¿Por qué merece la pena estudiar marketing?

Hoy en día, los jóvenes se sienten atraídos por las profesiones relacionadas con el marketing, ya que se trata de una materia amplia que ofrece oportunidades de desarrollo en diversos sectores y con multitud de dificultades.

Pero, ¿de qué trata exactamente? El marketing se centra en el estudio de las necesidades de los clientes y el comportamiento del mercado. Posicionar artículos y servicios, analizar y fijar su precio, investigar la segmentación del mercado, establecer redes de distribución y aplicar estrategias de marketing acordes con las circunstancias de la demanda son habilidades que poseerá el profesional del marketing.

Motivos para estudiar marketing

Estudiar marketing es una sabia elección para su futuro y crecimiento profesional por varias razones.

En primer lugar, el marketing es un proceso que impregna todas las empresas que necesitan introducir un producto en el mercado. En consecuencia, para cumplir sus objetivos y poner sus productos a la venta, toda organización, corporación o empresa necesitará los recursos que proporciona esta disciplina.

Esta trayectoria profesional también ofrece un futuro brillante y una gran variedad de opciones de empleo. Los profesionales con experiencia en marketing están muy solicitados tanto por grandes como por pequeñas empresas. Hay muchas funciones diferentes a las que puede optar, desde director de ventas y estudios de mercado hasta asesor o consultor.

El sector del marketing se está expandiendo y ofrece multitud de opciones laborales. La competencia en marketing digital, producción de contenidos, optimización de motores de búsqueda y análisis de datos está muy solicitada en el mundo actual, en constante digitalización.

Las especializaciones en marketing son cada vez más demandadas, ya que las empresas buscan métodos innovadores para conectar con sus consumidores objetivo. Las opciones son casi ilimitadas, desde especialistas en marketing ecológico a especialistas en inteligencia artificial.

La variedad de trabajos y disciplinas en los que un profesional puede elegir especializarse es otra de las ventajas de esta línea de trabajo. Por ejemplo, puede centrarse en la vertiente más comercial, relacionada con las ventas y las interacciones con los clientes, o en la más comunicativa, centrada en la promoción de marcas. Además, este campo tiene varias subdivisiones, como el marketing internacional, el social y el institucional.

Sin embargo, como el estudio del marketing requiere implicación y conocimiento de diversos públicos y clientes, también implica introducirse en nuevos puntos de vista y formas de ver el mundo. También fomenta la creatividad y exige que los profesionales estén bien informados y actualizados debido a los continuos avances en este campo.

Si desea conocer mayor información acerca de la licenciatura en marketing, visite el sitio web de ebc.mx.